ABC Digital – Agencia de Marketing Digital 2017-07-19T04:44:15+00:00

ABC Digital – Agencia de Marketing Digital

ABC Digital Agencia de Marketing DigitalLa historia de ABC Digital, es una de mis anécdotas de negocios favoritas, podría sin lugar a dudas pasar por uno de esos relatos de Silicon Valley o de esas grandes cunas del emprendimiento.

Pero ocurre en México y es una gran responsabilidad no solamente el representar un éxito del emprendimiento en México, también el demostrar el esfuerzo y proceso que llevo convertirnos en una Agencia de Marketing Digital, con un equipo de más de 60 personas, iniciando originalmente de cinco.

 

Del pasar de ser una empresa de garage a ser considerada por Google México, como una de las agencias más relevantes en México.

Los inicios de ABC Digital

Siendo 2013, inicia operaciones con un equipo de 5 personas y muchas ganas de poder ganarse un nombre en un mercado no sólo saturado y muy competitivo, las metas al inicio eran muy modestas y sobre todo enfocada su actividad comercial a los sitios web, que era la parte más trabajada en el equipo de operaciones, el esfuerzo, perseverancia, orden y disciplina son puntos que puedo enfatizar, es cierto que al inicio es necesario aprender lo más posible sobre el negocio, los clientes y el manejo de personal, para poder crear una propuesta de valor para los clientes.

Mi entrada a ABC Digital como Director de Marketing

Anteriormente había colaborado en otras agencias, aunque mi formación inicial es de Programador (y dicho sea de paso el desarrollar es una de las cosas que más me gusta hacer), durante ese paso adquirí mucha experiencia que me permitió empezar a crear estrategias de mercadotecnia que tomaban más elementos de la ingeniería y las finanzas que de la propia mercadotecnia.

Esto resultaba en un punto de vista muy diferente y con un análisis que aportaba en ese momento una forma nueva de ampliar la cartera de servicios, de pasar de sólo elaborar sitios web a ofrecer acciones de mercadotecnia en medios digitales, con un trabajo constante el área de mercadotecnia se ha desarrollado, creado un estilo de trabajo propio y una cultura a su alrededor.

Llegué y el equipo de Marketing se reducía a un equipo de tres personas (1 copy, 1 diseñador y un community manager).

Poco a poco los fuimos ganando (y perdiendo algunos) clientes y pitch, pero en el proceso hemos creando un equipo, que si bien ha cambiado con el tiempo, siempre ha contado con el mismo objetivo: Desarrollar una propuesta única de mercadotecnia enfocada en el cliente.

ABC Digital hoy en día

Puedo decir que no todo fue miel sobre hojuelas, como en toda actividad que vale la pena en la vida existen altibajos, días buenos y días que te dejan un aprendizaje, muchas veces estos aprendizajes pueden ser tan fuertes que te hacen flaquear y pensar que quizá estás tomando el rumbo equivocado, pero al final el perseverar, el corregir, adaptar, dirigir, aprender y rodearse de personas apasionadas por su trabajo forma la gran diferencia.

Tenemos tradiciones como la repartición de bonos de desempeño y antigüedad, la fiesta de medio año al cierre del semestre donde todos convivimos en una competencia de Karaoke y disfrutamos de tener un momento con nuestros compañeros fuera del contexto de la oficina.

Llevo 3 años y 11 meses en ABC, el tiempo vuela y vamos por mucho más.

Como siempre: