¿Qué es la Canibalización en SEO?

La canibalización en SEO en este contexto significa ‘comernos a nosotros mismos’, es decir nos bloqueamos nosotros mismos de la posibilidad de escalar en el buscador.

Debido a que hacemos pelear en nuestro propio sitio, dos (o más) páginas con palabras clave muy similares.

Este escenario se da al momento de elegir nuestras palabras clave para la estrategia, sin embargo surgen en ocasiones términos prácticamente sinónimos o con muy poca variación, entre el uno y el otro (por ejemplo: reparacion de iphone y reparación de iphone df).

Sin considerar las consecuencias incluimos las dos versiones en nuestro plan de contenidos, acabamos desarrollamos para ambas palabras un contenido perfectamente optimizado, y aquí es donde empiezan los problemas.

¿Por qué esto es un problema?

Ambas páginas resuelven en términos generales la intensión de la búsqueda y Google no logra determinar cual tiene mayor relevancia, al seguir haciendo contenido cada vez más similar, empezará a generar una presencia tóxica para el sitio, lo que hace que los rankings caigan (al grado de desaparecer del listado), ya que da una falsa señal de spam.

¿Cómo corregir la canibalización en SEO?

  1. Elijamos muy cuidadosamente nuestras palabras clave, y otorguemos variedad suficiente en los temas, más allá de sólo pensar en la palabra clave, debemos pensar en el tratamiento que el usuario le da a la información.
  2. No sobre-optimicemos nuestros contenidos, en un afán de tratar de obtener todas las variantes de una palabra clave, creamos contenidos que prácticamente son idénticos.
  3. Enlaza apropiadamente en tu sitio, las páginas con buen desempeño y relacionadas al tema, pueden ser el diferencial que permita a Google decidir que versión tiene más relevancia y le permita despegar.

Espero este artículo te sirva, me gustaría saber tu opinión en los comentarios!

Recursos

Contacto

 

By | 2017-07-01T13:29:36+00:00 12 mayo, 2017|Marketing|

About the Author:

Leave A Comment