¡Hola! Mi nombre es Daniel Doctor y desde hace quince años me dedico a las tecnologías de la información y a la mercadotecnia. Una de mis mayores satisfacciones a nivel profesional, es ayudarte a crecer tu negocio con mis conocimientos de marketing. En esta página te platico un poco sobre mí y mi experiencia como consultor y conferencista de marketing digital.

Conozcámonos mejor

Nací en la Ciudad de México en 1984. De niño era muy serio e introvertido y con los años descubrí que se me facilitaba mucho la Ciencia y la programación, áreas a las que dediqué mucho tiempo y por las que gané algunos reconocimientos académicos.

Durante mis años de bachillerato y la universidad, me gustaba trabajar solo y podía pasar horas entendiendo los procesos para desarrollar un sistema y cómo traducirlo a código. Para mí, programar es una forma de resolver problemas; es un juego que precisa de mucha creatividad para encontrar un camino óptimo. Hay gente a la que gustan los rompecabezas o el ajedrez y eso es lo que programar significaba para mí.

Mi primer gran acercamiento con la mercadotecnia fue cuando desarrollé un sistema de información geográfica para propósitos electorales, como parte de mi trabajo terminal de la Ingeniería en Sistemas de la Escuela Superior de Cómputo.

“Programar es una forma de resolver problemas; es un juego que precisa de mucha creatividad”
Daniel Doctor

Cambiando de aires

Aunque me fascina programar, en mi experiencia, cuando te dedicas a los sistemas llegué a un punto donde quise aprender nuevas cosas; por eso, decidí incursionar en la mercadotecnia. El posicionamiento en buscadores o Search Engine Optimization (SEO) comenzó a llamar mi atención y empecé a idear metodologías para generar más visitas en el blog que escribía por entonces.

Con esta experiencia, empecé a trabajar en agencias de marketing digital como SEO Specialist y, de manera autodidacta, aprendí cómo realizar campañas de mercadotecnia. Como esta área de trabajo me brinda una satisfacción diferente a la de la programación, y decidí dedicarme a la mercadotecnia.

Cursé la Licenciatura en Mercadotecnia a la par de mis actividades profesionales. Fui creciendo de puestos hasta llegar a la dirección de Marketing de una agencia donde tuve más de 35 personas a mi cargo. Actualmente soy consultor y conferencista de marketing digital.

Curiosidades de mí

A los 25 años puse mi primera agencia de marketing y quebré; aprendí de primera mano lo que es llevar un negocio y cargar con las decisiones de ello, aprendí lecciones muy importantes: cómo evaluar los riesgos de un negocio y la importancia de elegir bien con qué personas asociarte.

  • Disfruto mucho conocer nuevos datos del mundo;sobre las culturas, idiomas, tiempos y lugares
  • En mi familia me conocen como “WikiDani”, porque piensan que soy como una enciclopedia.
  • Me gusta mucho tomar fotos, me gusta tomar un testimonio visual de lo que pasa frente a mis ojos

“El marketing es el arte de crear un valor auténtico y legítimo para el cliente”
– Philip Kotler

Acerca de mi trayectoria y mis habilidades

Estudié Ingeniería en Sistemas, en la Escuela Superior de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional; por lo que tengo mucha familiaridad con las cuestiones técnicas, trabajando con temas como Sistemas de Información Geográfica, Inteligencia Artificial, Desarrollo de Lenguajes, Bioinformática y Aplicaciones Web. Estudié ahí del 2003 al 2007, después la Licenciatura en Mercadotecnia en la Escuela Bancaria y Comercial; lo que me permite tener la visión del negocio, la marca, estrategias de medios y comercialización, del 2016 al 2019.

Tengo certificaciones en:

Hubspot
SemRush
Google Ads

Mi trabajo ha sido un aspecto muy relevante en mi vida, pues gracias a él he conocido gente nueva, he logrado ayudar a diversos clientes y he podido transmitir mis conocimientos a mis equipos de trabajo. Ver a la gente crecer y saber que formé parte de su desarrollo profesional me causa una gran satisfacción. Con los años, me he vuelto una persona más abierta, he aprendido a trabajar en equipo y he desarrollado mis habilidades de liderazgo.

“Si tú crees que la educación es cara, prueba con la ignorancia”

¿Por qué trabajar conmigo?

Me gusta ayudar a mis clientes a tener resultados positivos en sus campañas de marketing, pues sus éxitos son también parte de los míos.

Como consultor, sé cómo escuchar y ayudarte a idear una estrategia antes de gastar el presupuesto, para que tomes decisiones fundamentadas y con un riesgo calculado.

Como conferencista, siempre intento hacer que el aprendizaje sea divertido y memorable para mi audiencia, y que al mismo tiempo tengan las bases teóricas para resolver los problemas por sí mismos.

He tenido una experiencia de vida muy rica en situaciones dispares: desde estudiar en una secundaria rural, ser programador, trabajar de manera independiente, emprender un negocio, hasta ocupar puestos directivos y colaborar con empresas multinacionales… todo esto me ha dado una visión amplia para ser asertivo en mi trato con la gente y me ha ayudado a desarrollar una filosofía de vida abierta y enriquecedora.

He impartido conferencias en

Si has llegado hasta aquí es probable que estés en busca de un consultor y conferencista de marketing digital o simplemente, que estés interesado en entrar en contacto conmigo. ¡No dudes en escribirme! Siempre es un gusto contribuir con nuevos clientes y conocer potenciales colaboradores.