Una agencia de inbound marketing es aquella que utiliza la metodología Inbound en tus campañas de publicidad digital, contrasta con el modelo clásico de la publicidad al ser mucho menos invasiva y más asociada al marketing de permiso.

¿Qué es el marketing de permiso?

El marketing de permiso, surge como consecuencia de la enorme cantidad de publicidad invasiva, que se ha desarrollado desde finales del siglo XX y principios del siglo XXI, al introducirse de manera agresiva dentro del entorno de los usuarios, sin ser relevantes para el mismo, un claro ejemplo de esto son las campañas de medios masivos desarrolladas sin una segmentación especializada.

En Internet, esa tendencia continuó, y los usuarios cada vez, son menos receptivos a la publicidad y banners tradicionales web, el nuevo enfoque del marketing de permiso es ofrecer al usuario algo de valor, a manera de intercambio que permita a ambas partes tener un beneficio, la empresa hace llegar su mensaje a la audiencia adecuada, al mismo tiempo que el usuario accede a recursos valiosos de forma gratuita.

¿Qué es el Inbound Marketing?

Es una metodología utilizada con medios digitales, basada en el marketing de permiso, desarrollada y popularizada por la empresa Hubspot, sin embargo es posible crear estrategias inbound sin el software de Hubspot, utilizando muchas de las herramientas gratuitas y comerciales existentes, surge en contraposición al llamado Outbound Marketing -representado por las clásicas campañas de publicidad en medios masivos-, cuyas capacidades de segmentación y disponibilidad en momentos clave en el proceso de compra.

El núcleo de esta metodología es la segmentación, que en esta recibe el nombre de ‘Buyer Personas’ y hace más énfasis en presentar la información adecuada al usuario en el momento adecuado.

¿En que te puede ayudar una agencia de inbound marketing?

A lograr conectar con tus clientes a través de contenidos estratégicos, posicionamiento en buscadores y la implementación de la metodología a través de las herramientas como un CRM y Marketing Automation.

Genera estrategias específicas para cada etapa del embudo de conversión y el proceso de compra, buscando crear un flujo continuo de información entre nuestra audiencia y la marca, creando valor y confianza durante ese proceso.