Nos guste o no, cada vez somos más impacientes con respecto a la velocidad con la que esperamos carguen los sitios web, una espera de más de 10 segundos sin ninguna retroalimentación, procedemos a cerrar la ventana, hacer click en ‘Regresar’ o volver a buscar en Google.

Podemos hacer un excelente contenido, pero si nuestra página, es muy lenta en su proceso de visualización e interacción, perderemos usuarios y oportunidades de negocio.
Elementos a considerar para tener una página con buena velocidad de carga.

Un buen hosting que tenga el ancho de banda suficiente para una transferencia de información adecuada.
Un servidor con capacidad de procesamiento (memoria RAM y almacenamiento de disco suficiente para el volumen de usuarios)
Nuestro diseño de sitio, un portal lleno de imágenes debe utilizar técnicas como los CDN (Content Delivery Network) para hacer la carga más rápida, el uso de ‘sprites’ que son agrupaciones de imágenes en un solo archivo para disminuir el número de archivos a transferir.
La configuración de nuestro CMS (WordPress por ejemplo), es común que CMS sin actualizar sean más lentos, bases de datos sin optimizar o incluso sistemas que han sido vulnerados, son más lentos.
El evitar el uso de archivos de CSS y Javascript excesivos (esto es común en templates comerciales).

¿Qué podemos hacer para diagnosticar y mejorar la velocidad de nuestro sitio?

Usar herramientas como GT Metrix (https://gtmetrix.com/) para poder diagnósticar que alenta nuestro sitio web, este para mi es el más completo de todos, no solamente muestra los cambios que hay que realizar de manera muy intutiva, si no que nos da consejos sobre como resolverlo en distintas configuraciones.
Google tiene una herramienta llamada Page Speed (https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/) , que se integra a Google Analytics, en esta herramienta al igual que en GT Metrix ingresa la dirección a tu sitio web y hará un diagnóstico con sugerencias.

Espero estos consejos te puedan servir 🙂